Cómodo Verano Romanas Estilo Sandalias Casuales Planas Mujer SzMLGUjqVp
Zapato Calzado Cuña Mujer Piel Confort 8555 Piesanto De Sandalia ALc34j5Rq
Sandalias Ue 9 Us Reef Nxtnkb6922 Novelas Marrón 43 Tamaño H2IW9ED
Mejor ZapatosTodos Al Los Modelos Precio Argenta Luz Calzados JF1KTl3uc

El 7 de febrero se cumplieron 33 años desde la caída de la dictadura de Duvalier y el segundo año en el poder del presidente Jovenel Moise. Este mismo día, varios miles de manifestantes protestaron en Haití por la creciente inflación y exigiendo la salida del actual mandatario, enojados por la publicación de un informe sobre la mala gestión del gasto público y la corrupción donde figura el nombre de Moise.

Dos personas murieron durante este día de protesta nacional, según la evaluación parcial preparada por el Gobierno la noche del jueves. A la fecha, distintas fuentes mencionan entre 7 y 9 muertes. Durante una conferencia de prensa, Gary Desrosiers, portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), dijo que 14 policías resultaron heridos, principalmente, por el lanzamiento de piedras de los manifestantes.

En la capital, varios manifestantes quemaron vehículos. También intentaron quemar una gasolinera, pero no lo lograron. Los protestantes más violentos fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos y disparos de varias rondas de municiones.


Ninguna promesa del presidente Moise se ha cumplido. La situación de la población está empeorando. Los primeros meses de su Gobierno, el jefe de estado prometió que en dos años todo el país contaría con energía eléctrica las 24 horas del día. Sin embargo, aún no hay signos visibles para la realización de este proyecto.

Estamos presenciando depreciación espectacular de la gourde, la moneda nacional de Haití. El dólar equivalía a 64 HTG (gourde) y ahora se encuentra a 84 HTG. Es muy preocupante en un país donde la mayoría de los bienes son importados. Según la predicción de los economistas, se puede llegar a 100 HTG por 1 USD en muy poco tiempo. Ninguna acción inmediata puede detener este sangrado.

El año anterior, para el año fiscal 2017-2018, alcanzamos un déficit presupuestario de alrededor de 287 629 000 USD. Para este año, en solo tres meses hemos alcanzado un déficit de alrededor de 119 846 000 USD. El Estado haitiano está haciendo gastos que no tienen ningún impacto en la población. Esta es la razón de estos déficits presupuestarios.

El Gobierno acaba de proponer una resolución que declara el estado de emergencia económica en todo el país, con el objetivo de actuar para reducir el costo de la vida. No hay detalles sobre posibles medidas políticas ni cifras para lograrlo. Hemos llegado a una encrucijada donde nada es seguro para el futuro del país. Estamos en camino a una explosión social. Debemos encontrar una salida para evitar el caos.

Zapato Calzado Cuña Mujer Piel Confort 8555 Piesanto De Sandalia ALc34j5Rq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapato Calzado Cuña Mujer Piel Confort 8555 Piesanto De Sandalia ALc34j5Rq

RojoPasse Zapaterías 57820 Sandalias Mustang Polipiel 0wOmPvyN8n

Agenda Jeunes

Es una red de jóvenes de América Latina y del Caribe que tiene como objetivo informar y analizar la realidad del mundo desde una perspectiva fuera de lo tradicional. Es el primer portal de contenido digital en castellano desde Haití.

Invierno Bajo Sandalias 2018 Suecos Otoño Mujer Taco Texanas A4jc35qRL

Buscador

Comentarios recientes

Newsletter